Curso de transformación digital

Curso de transformación digital

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

“Los consumidores están modificando la forma de relacionarse con las empresas”

La transformación digital de las empresas se inicia con un alto grado de compromiso por parte de la dirección general o del autónomo, que observan como en este nuevo entorno digital, los consumidores y los clientes potenciales están cambiando la forma de adquirir sus productos o servicios.

Ven como todo este nuevo proceso afecta a su negocio y son conscientes de las posibilidades que nos ofrece. La rapidez y agilidad se vuelven imprescindibles.

Para realizar con éxito la transformación digital es prioritario definir una propuesta de valor en el nuevo entorno, analizar sus consecuencias y facilitar los cambios, mediante la formación necesaria.

CURSO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

“La formación es buena sólo si enseña algo útil”

El programa de especialización digital esta diseñado para afrontar los problemas que tienen las pequeñas empresas ante el desafió de la transformación digital.

Curso de alto impacto, que aúna formación, herramientas y asesoramiento.

El curso de transformación digital está especialmente enfocado a empresarios, directivos, empresas familiares y emprendedores de pequeñas empresas  de cualquier sector, que quieran integrar en sus negocios nuevas estrategias digitales de gestión y comercialización.

El curso de transformación digital está ideado para ser una novedosa iniciativa para formar a profesionales que dirijan y gestionen con éxito sus compañías en el nuevo escenario disruptivo de la economía digital.

“La forma de demandar servicios y/o productos esta cambiando… detectar como afecta a su negocio y adelantarse a estos cambios es una ventaja competitiva”

METODOLOGÍA DEL PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Estrategia de marketing ganadora: “La diferenciación del producto, segmentación del mercado y una propuesta de valor enfocada.”

Transformación digital; caso práctico “su empresa”.

El método de la formación es el del “caso práctico”, donde su pequeña empresa, autonomo, pyme, o asociación, será el objeto de estudio de una forma eminentemente práctica.

La dinámica del curso de transformación digital es la participación de los asistentes, la intención es trasladar el conocimiento en habilidades tangibles y en resultados concretos.

“La teoría nace del remedio”

Necesitamos que los participantes piensen, analicen y logren generar ideas propias, con el fin de tener una visión global del sector y de su negocio en particular, y así compartir la información, decisiones y acciones necesarias a tomar.

Previo a la formación realizamos una entrevista para verificar las expectativas del cliente y adecuar la formación a sus necesidades y nivel de formación.

Después y tras acordar las fechas y la duración del curso con las materias en la que se quiere profundizar más, pasaremos a realizar la formación presencial, en las oficinas del cliente, o donde prefiera. Siempre enfocados en la estrategia digital de su empresa.

OBJETIVO DEL CURSO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

“Enseñar a saber dónde mirar”

Con el curso de transformación digital lograra encontrar y aplicar la estrategia online más acorde a las posibilidades de su negocio y recursos.

Recibirá el conocimiento y las herramientas necesarias para iniciar todas las acciones requeridas en las fases del proceso digital.

Se trata de un curso en el cual expondremos todo lo necesario para la correcta aplicación de una estrategia digital.

Marcaremos el camino a seguir a lo largo del tiempo, enseñando a reconocer lo útil de lo inútil y donde, ya de forma autónoma, su compañía podrá desarrollar todas las actividades necesarias de una forma coherente y optima, acorde con la estrategia digital elegida, según sea su sector, competencia y posición dentro del mismo.

A QUIEN VA DIRIGIDA ESTA FORMACIÓN

El curso está especialmente diseñado para pequeñas empresas que sabiendo de la potencia y de las posibilidades que ofrece internet, quieren aprovechar todas sus ventajas.

Pequeñas empresas, Pymes o autónomos comprometidos con la innovación, pero que tienen dificultades para discernir entre la maraña de ofertas y cursos disponibles en el mercado. Que precisan de una formación presencial en sus dependencias de forma práctica, clara y usable.

La formación está estructurada en diferentes materias todas enfocadas en la transformación digital y siguiendo un guion establecido, con los pasos necesarios para aplicar una correcta estrategia de marketing digital.

Este curso de transformación digital lo puede realizar cualquier miembro de la empresa, con o sin conocimientos de la materia, ya que como hemos dicho con anterioridad adaptamos la formación al nivel requerido por el personal que lo recibe.

En el programa de transformación digital aprenderán de manera exclusivamente práctica, y totalmente participativa, a realizar e implantar una estrategia digital coherente con los objetivos de la compañía.

El total aprovechamiento del curso, así como la puesta en práctica de la estrategia digital, dependerá solamente de la motivación y dedicación de los asistentes así como su compromiso de trabajo en su web una vez finalizado el “curso de transformación digital”.

DURACIÓN:

La duración de la formación del curso de “transformación digital” dependerá de las habilidades y conocimientos de los participantes y de la profundidad de la materia a tratar, establecidos previamente en la entrevista.

De carácter general y a título informativo, para un curso tipo, la duración media del curso de transformación digital es de 21 horas (3 sesiones de 7 horas), pero insistimos en que dependerá del número de asistentes y de sus conocimientos.

PRECIO:

El coste medio es de 900€, más gastos de traslado y hospedaje, en el caso de impartir la formación fuera de la comunidad de Madrid.

 

ÁREAS DE TRABAJO Y FORMATIVAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL:

 

Análisis preliminar:
– Modelo de comportamiento del consumidor.
– Análisis interno.
– DAFO.

Elaboración de los objetivos.

Estrategia digital:
– Segmentación.
– Diferenciación.
– Posicionamiento.

Plan de marketing digital:
– Keywords research.
– Análisis de la competencia.
– Arquitectura Web.
– SEO on-page y off-page.
– Estrategia de contenidos.
– Redes sociales para nuestra audiencia.
– SEM Google Adwords.

Control y métricas.
– Google Analytics.
– Google Search Console

# Modulo de e-commerce optativo, si lo requiere el negocio en cuestión.

IMPORTANTE; El temario aunque extenso, está totalmente enfocado a su puesta en práctica por y para pequeñas empresas, pymes o autónomos, por lo que solo trabajamos temáticas directamente relacionadas con su negocio, lo que se traduce en una visión de cada área de forma esquemática, “al grano”

No queremos, ni pretendemos dar un curso de carácter general, con una visión global del mundo digital.

La finalidad del curso de transformación digital es enseñar todas las áreas en las que debemos trabajar para mejorar o implementar el entorno digital, de forma profesional y práctica.

Queremos mostrar el camino a seguir de forma clara y sencilla para que su personal tenga una hoja de ruta bien definida y, con los conocimientos adquiridos, ponerla en práctica para lograr la consecución de los objetivos.

Nota;
**Para la realización del curso de transformación digital es imprescindible que cada asistente disponga de un PC o portátil con conexión a Internet.

El curso de transformación digital esta impartido por Ignacio Ros, “Master en Digital Business” por ESIC.

Profesional que auná la experiencia en la creación de negocios propios, así como los conocimientos adquiridos mediante su trabajo como consultor en el área de negocios digitales y responsable de ecommerce en diferentes compañías.

Curriculum en Linkedin

 

¿Ponemos a trabajar las neuronas?
Contacta en este formulario, y sin compromiso alguno concertamos una entrevista.