Buscador de tiendas

¿Por qué es importante la integración del canal online y el offline?

Como llevar las visitas online a las tiendas físicas

Muchas marcas tratan su presencia online y sus tiendas físicas como cosas diferentes, y son las dos caras de una misma moneda.

La integración del online al offline (O2O) es un aspecto vital para las ventas en las tiendas físicas.

El mundo virtual y el mundo real, deben coexistir para dar una experiencia total a nuestros clientes.

La omnicanalidad es una obligación si queremos dar respuesta a las necesidades de los consumidores vengan de donde vengan.
Si fallamos en alguno de los canales disponibles, las ventas sufrirán sus efectos negativos.

¿Cómo podemos utilizar los dos canales de forma coherente?

La penetración del e-commerce es cada día mayor, precisamente por este motivo es imprescindible dar a los clientes razones para acudir a las tiendas físicas.

Éstos son algunos consejos para convertir clientes online en visitas a sus tiendas:

Mejora la visibilidad de la tienda en su web.

Los horarios, junto con los festivos de apertura deben anunciarse claramente, así como el teléfono de la tienda.

Disponer de un buscador de tiendas incorporado en la web, vital para los usuarios móviles, ya que cada vez se busca más por tiendas de cercanía en el móvil.

Mas características que deben tener las páginas de cada tienda en su web:

Un mapa interactivo.

Información de transporte público, taxi, metro y aparcamiento.

Acceso a minusválidos e información sobre movilidad.

Idiomas en los que se puede atender a los clientes extrangeros.

Disponibilidad de Tax free parar extranjeros.

Servicios, eventos y promociones específicas de la tienda.

Fotos de específicas de cada tienda.

Uso eficaz de las redes sociales:

Las redes sociales (RRSS) son una gran ayuda para su marca, e increíblemente útiles para compartir información y experiencias, así como ofertas, descuentos, outlet de temporadas y eventos en la tienda.

Facebook, nos puede ayudar a promover las ventas en zonas y ciudades específicas donde se encuentran localizadas nuestras tiendas físicas.

Promociones y descuentos enviados por e-mail a los clientes que estén registrados, para atraer visitas a la tienda como estrategia de marketing.

SEO local optimizado

SEO local, para atraer clientes que se encuentran cerca de sus tiendas y que están buscando productos o servicios como los suyos.

La optimización del SEO local se puede convertir en una ventaja competitiva, ofreciendo nuestro productos a los clientes potenciales que no nos habían considerado, por desconocimiento, para comprar cerca de ellos.

Tener todos los canales integrados como uno solo, donde la experiencia sea la misma en todas las interacciones realizadas por los clientes.

Poder comprobar la disponibilidad online del stock de la tienda física, de un determinado producto, evitara llamadas innecesarias, así como una plena satisfacción del cliente.

¡Fidelizar es analizar la experiencia del cliente!!!

Nuestra solución de marketing SaaS (Software as a Service) para marcas y minoristas, le ayudará a convertir su tráfico online en visitas a su tienda.

El software además le informa del tráfico del buscador, analiza el rendimiento y los resultados para obtener información útil y usable y le permite administrar datos y contenido a través de una sola plataforma de una manera sencilla y visual.