ASESORES INDEPENDIENTES
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centro Comercial

Protección contra incendios en centros comerciales

PCI, son los sistemas y medidas contra incendios de los que consta un centro comercial. Todos los centros comerciales de España tienen unas medidas contra incendios superiores a las exigidas por normativa.

Los sistemas contraincendios en un centro comercial, conviene valorarlos económicamente antes de firmar nada ya que en muchos casos es un gasto muy importante.

Una instalación completa en un local en bruto, con los sistemas de PCI exigidos por el centro comercial, de una superficie, de más o menos 40 m2, puede ascender a la cantidad de 20.000€.

En el caso de locales ocupados anteriormente, VERIFICAR con el CC, por escrito, que los sistemas que ya dispone son válidos y que cumplen con la normativa del centro comercial.

La normativa legal contraincendios varía con los años y en el caso de estar obsoleta, es el inquilino, el que está obligado a modificar todos los elementos para cumplir con la nueva normativa legal.

La empresa encargada del mantenimiento o de la instalación de los sistemas de protección contraincendios (PCI), debe estar homologada por el centro comercial, y nos dará un certificado detallando los sistemas implementados y su correcto funcionamiento.

Es importante este tema para no caer en el error de dar por supuesto, que al ser un local ya abierto tiene los sistemas contra incendios en regla y acorde a normativa.

No es nada raro que estén desfasados. Es necesario que el centro comercial nos confirme por escrito que los sistemas contra incendios se ajustan tanto a la normativa del centro comercial como del ayuntamiento que corresponda en cada caso.

En cualquier caso, sea un local nuevo o ya abierto con anterioridad, es obligatorio que una empresa de sistemas contra incendios homologada por el centro comercial nos certifique que toda la instalación funciona correctamente y que cumple con la normativa.