ASESORES INDEPENDIENTES
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centro Comercial

X-MADRID

El centro comercial X-MADRID “el anti centro comercial”

Tiene una superficie de 47.424 metros cuadrados en 3 plantas con 120 locales de ocio, restauración, deportes y motor, compraventa, caravanas, movilidad inteligente, boutiques, accesorios, clubs, etc.

Las tiendas están especializadas en moda urbana y deportiva, BMX, tecnología, motor, tendencias, arte urbano, diseño, cultura, tatuajes, centros de gaming, escape room y cines.

El “Street food” tiene una zona al aire libre con escenario para eventos y un supermercado ecológico.

Cuenta con una gran oferta deportiva con un gimnasio especializado en CrossFit, un centro de buceo con una fosa de 18 metros de profundidad, una piscina de olas, con una ola para hacer surf y una pista de voleibol.

Otro de sus atractivos son sus 2 Skateparks; uno indoor que, en colaboración con Ongravity, formará parte de un centro de tecnificación de alto rendimiento para deportistas freestyle; y otro outdoor, que contará con camas elásticas, colchones de aire, lanzaderas tipo megaramp.

Llama la atención nada mas llegar su cúpula blanca de telas tensadas de 70 metros de diámetro y 26 de altura.

En cuanto el precio del m2 en alquiler en el CC X-MADRID para un local de unos 40m2 rondará los 40 euros metro2. Los gastos comunes, la comunidad alrededor de unos 10€ por metro cuadrado.

“Las decisiones dependen de la calidad de la información”

El alquiler del local y su ubicación en el centro comercial, es uno de los pasos más importantes para el éxito de tu negocio. Tener una imagen de tienda cuidada y original, te ayudará en la negociación ya que los centros comerciales quieren tiendas con conceptos novedosos. Cuando empieces la búsqueda de tu local debes tener en cuenta lo siguiente:

La ubicación del centro comercial

Es urbano, de extrarradio… para saber cuántas veces va la misma persona al CC. En los CC urbanos, hay que tener en cuenta que la misma gente va muchas veces al centro comercial.

Los datos de afluencia de público al centro comercial

No solo el número de visitas, también los datos de las veces que una misma persona repite en sus visitas al CC Todos los centros comerciales saben el número de personas que va a su centro diariamente.

El tipo de público que acude al CC

¿Cómo es el cliente que va al centro comercial?, clase social, edad, estudios, ingresos… para saber si coincide con nuestro público objetivo, si es el tipo de persona que compra nuestro producto.

Accesos y parking

¿Es fácil llegar al CC?, ¿está bien comunicado?, ¿tiene parking de pago o es gratis?

Una vez vistos todos estos puntos, verificando que nos encajan para nuestro negocio, ya estamos listos para comenzar la negociación. El centro comercial te hará una propuesta económica por escrito, hay que negociarla, todos lo hacemos.

Propuesta tipo que nos hará el CC

RÓTULO: La marca o nombre de nuestro negocio.

ACTIVIDAD: A qué nos dedicamos, qué vendemos.

LOCAL: El local que hemos elegido, el qué estamos negociando.

SUPERFICIE DEL LOCAL: Los metros cuadrados del local.

RENTA MÍNIMA GARANTIZADA (RMG): Los euros que pagaremos por metro cuadrado mensualmente.

RENTA VARIABLE: Porcentaje de nuestras ventas qué llegado el caso tendremos que abonar al centro comercial. Se calculan por año vencido.

GASTOS COMUNIDAD DEL LOCAL: Lo que pagaremos de gastos de comunidad todos los meses.

DURACIÓN DEL CONTRATO: Los años de obligado cumplimiento. Cuidado porque tendremos que pagar hasta la finalización del mismo.

IVA: No esta incluido

Depósitos y pagos a la firma del contrato:

Fianza legal: Dos meses de la renta mínima garantizada.

ECOP: Es el equipo que vigila que la obra o reforma se hace según lo pactado en el anexo técnico firmado en le contrato de arrendamiento, suele ser una mensualidad de renta + IVA

Fianza adicional: Aval bancario a primer requerimiento o talón bancario correspondiente a tres, seis o incluso doce mensualidades de renta.

Además de estas cantidades, hay otros aspectos no menos importantes qué debemos vigilar y negociar:

“Antes de firmar nada, revisa todos estos puntos con detenimiento, evitaran que pierdas mucho dinero”

El anexo técnico

Donde nos describen todos los aspectos que debemos cumplir obligatoriamente.

La obra del local o su reforma

En los CC son muy rigurosos a la hora de acometer una obra o reforma por lo qué el constructor elegido tiene que cumplir con toda la normativa exigida por el CC en cuanto a permisos y licencias del ayuntamiento, así como tener todos los seguros de accidentes, responsabilidad civil, etc y todos sus trabajadores en regla.

Horarios para poder realizar la obra del local

Hay casos en qué solo nos dejan trabajar cuando el CC esta cerrado al público, con el consiguiente aumento de costes ya que los trabajadores tienen que realizar la obra en horario nocturno.

Carencia en renta

Para empezar a pagar la renta o el alquiler más tarde de la apertura en concepto de ayudas para el lanzamiento del negocio.

Garantía por ejecución de obras

Es común qué los centros comerciales nos pidan un mes de renta mínima garantizada en concepto de depósito por buena ejecución de obras. Esta cantidad nos la devuelven al finalizar la obra si se ha ejecutado según el anexo técnico y bajo la aprobación del ECOP. En caso contrario nos pueden penalizar, además de quedándose la cantidad de un mes de renta con unas multas diarias, qué oscilan entre 100 y 300 euros por día de retraso.

Cerramiento por obras

Algunos centros comerciales nos obligan a poner un cerramiento vinilado de determinadas características, para cuidar la imagen del CC y evitar las miradas del público.

PCI

Verificar el estado de las instalaciones contra incendios. Su correcto funcionamiento y si se ajustan a la normativa y reglamento contraincendios actual. Si no es así, tendremos qué cambiar toda la instalación.

Instalación eléctrica

Estado y si es libre de halógenos. En el caso de que NO sea libre de halógenos tendremos que cambiarla entera desde el punto de la acometida del centro comercial. En algunos centros comerciales son muchos metros lineales…

Aire acondicionado

Verificar si tiene, y su correcto funcionamiento.

Cierre del local

Comprobar si el cerramiento nos sirve para nuestro negocio, y si el motor que sube el cierre funciona correctamente. Para terminar y solo en algunos centros comerciales nos pueden pedir: Marketing, un mes de renta en concepto de marketing. Canon de entrada, es cómo los antiguos traspasos. Solo lo piden en CC muy demandados. Provisión de IBI más IVA

Llevamos más de 25 años asesorando a pequeños comerciantes, nuestra experiencia es nuestro aval
 

INFORMACIÓN CC X-MADRID

AFLUENCIA DE PÚBLICO CC X-MADRID

Sin datos de visitas de personas.

DIRECCIÓN, como llegar

C/ Oslo, 53, 28922 Alcorcón, Madrid.

TELÉFONO

910 537 921

PRECIO ALQUILER METRO CUADRADO

*Para una superficie tipo de 40 metros, el precio aproximado será de unos 40€/m2/mes.

TIPO DE CENTRO COMERCIAL

Centro comercial grande.

(SBA) SUPERFICIE BRUTA ALQUILABLE

47.424 m2

FECHA DE APERTURA

El centro comercial abrió el 21 de noviembre de 2019.

NÚMERO DE TIENDAS CC X-MADRID

120 tiendas en todo el centro comercial

PLANTAS

3 comerciales.

PARKING, aparcamiento CC X-MADRID

1.800 plazas de las cuales 50 son para vehículos eléctricos.

ÁREA DE INFLUENCIA

170.000 personas en Alcorcón más 6.745.000 habitantes en Madrid.

LOCOMOTORA

Ocio y restauración en general, Veritas Supermercado.

TIENDAS MODA X-MADRID

Pimkie, 66 GARAGE, Antonio Rako, AWA Sunglasses, Blood Brothers, D- uñas, Callejón Madriagon, Clinicas Beleq, Courir, E-Tron Scooter, Dandelion, Druni, DUCATI MADRID SUR, ECC COMICS, EVO SOLDIER, Grimey, GUESS ACTIVEWEAR, Harley Davidson, Hurley, ICHIBAN KINGDOM, Ikaro Barber Shop, Jack&Jones, Juguetrónica, KEEP IN TOUCH, La Mujer Barbuda, Levi’s® Store, Lashes&Go, The X-Market, Zap Shop, Women’s Secret, Reino de Juguetes,Surf Shop, TRIUMPH.

OCIO, cines

Cines OCINE URBAN, CLIMBAT, Marepolis centro de buceo, FITNESS PARK X-MADRID, Heretics Hub, BOWLING Ozone, Ongravity Freestyle Indoor Center, citywave Madrid.

RESTAURACIÓN CC X-MADRID

Amazonia Wok, Anubis Coctelería, Carl’s Jr. American Food, Chido TexMex, DITALY Beer&Food, Döner Garden, El Kiosko, Ferreti Ice Cream, Hamburguesa Nostra, Ice Wave, Kamado Asian Food, Kilómetros de Pizza, La Boutique Pasta&Pizza, La Cantina de la Ola, La Virgen Cervecería, Le Coq, Marepolis, Martonela Ice Cream, Out of the cup, Pure Bowl Asian Food, Restaurant Sublime World American Food, Sibuya Asian Food, Wanderlust Beer&Food, Xiringuito.

X-MADRID Servicios

Reparación bicicletas y skate, Pet friendly, Columnas de cardio protección, Baños adaptados movilidad reducida, Parking movilidad reducida, Recarga coches eléctricos, Sala de lactancia,
Amazon Locker, Recarga móvil, Áreas de descanso, Punto de atención al cliente, Wifi gratis, Consigna, Cajeros automáticos, Parking motos, Taxi, Carril bici, Botiquín, Ascensores.

Horario CC X-MADRID

Tiendas de lunes a domingo de 11:00h a 22:00h

Supermercado Veritas de 08:00h a 22:00h

1 y 6 de enero y el 25 de diciembre las tiendas permanecerán cerradas.

Restauración
De domingo a jueves y festivos de 12:00h a 01:00h
Viernes, sábados y víspera de festivos de12:00h a 02:00h
1 y de 6 de enero y el 25 de diciembre de 12:00h a 00:00h

Deportes y juegos
De domingo a jueves y festivos de 11:00h a 22:00h
Viernes y sábados y vísperas de festivos de 11:00h a 00:00h
1 y 6 de enero y el 25 de diciembre de 11:00h a 22:00h

• Nota:

Los datos publicados son orientativos y pueden tener variaciones, ya que los cambios de rótulos y arrendadores en un centro comercial son constantes, así como las afluencias o visitas de público.

IMPORTANTE
Los datos de visitas al CC dependen del tipo de CC que sea, en los centros comerciales urbanos, la misma persona acude al CC en muchas ocasiones, incluso una vez al día, por lo que las visitas no significan que en el CC tenga esa cantidad de gente diferente.

En productos de compra diaria, o de mucha rotación, puede ser un dato bueno, pero en el caso contrario, si vendemos productos de poca rotación…, el dato de visitas tenemos que valorarlo detenidamente en función de nuestro tipo de negocio y/o producto.

La cuantía de los gastos comunes de la comunidad del CC varía considerablemente en función de los metros cuadrados del local arrendado, siendo más económicos cuantos más metros tenga el local alquilado.

El área de influencia nos indica la cantidad total de personas que viven relativamente cerca del CC y que pueden acudir al mismo sin grandes desplazamientos. A tener en cuenta si se trata de un CC con estacionalidad, ya que en determinadas fechas la población aumenta de forma exponencial, principalmente por estar situado en zonas costeras de vacaciones.

Los kioscos, estands o corners tienen diferente trato comercial que los alquileres de los locales comerciales, normalmente por metro cuadrado son más caros, pero no tienen obra, ni gastos de comunidad. Además se pueden alquilar por periodos de tiempo muy reducidos.

ENLACES DE INTERÉS
Web del centro comercial

Opiniones de clientes del CC

Una pasada de centro comercial. No hay palabras para explicarlo la verdad. Hay para hacer literalmente de todo. Sitios de comida muy rica, gran variedad de tiendas e infinidad de actividades que se pueden realizar. Encantados, volveremos este fin de semana

Lugar increíble para hacer deporte y pasar el rato con amigos o familia. Sus instalaciones y estilo son únicas, imposible aburrirse. Buena feria de comida, aunque si es cierto que le hace falta más variedad de tiendas!

El centro comercial destaca por su diseño, la organización es diferente a tantos otros donde hay tiendas y tiendas sin sentido ninguno. Muy bien planteado, para mi gusto.

El CC tiene una propuesta muy buena, el lugar es increíble, variedad de cosas para hacer y muchos sitios en los que comer o tomar algo, excelente para pasar un día de diversión, ah el cine es una pasada las butacas son super cómodas

Muy bonito y un estilo totalmente diferente al típico centro comercial, tiene sus respectivas tiendas, pero tiene muchas zonas de ocio para los más pequeños y grandes. Es muy chulo el sitio y con mucho estilo.

Buen centro comercial con tiendas que no suelen estar normalmente en otros centros comerciales.
Sitio perfecto para el ocio familiar.

Sitio digno de visitar con muchas tiendas y actividades originales. Piscina de Buceo, skate, muros de escalada, cine y el famoso nuevo chiringuito lleno y con espera, con terrazas de arena que albergará actividades. Cierto que hay una zona de restauración y otra con unos horarios menos amplios pero se disfruta de todo bien.

El mejor centro comercial que he visto en mi vida. Sobre todo la planta superior donde es todo de temática anime. Lo recomiendo totalmente. Además en la planta baja hay unas recreativas Ozone donde lo pasamos genial. Increíble.

Me encanta el concepto del Centro Comercial. Es un sitio para disfrutar de mucho deporte. Las actividades para toda la familia son geniales

Me encanta este sitio. Si te gusta los cómic o el mundo del anime/manga este es tu sitio. En la tercera planta hay un montón de tiendas dedicadas a esta temática

Muy bonito este centro comercial y es muy especial para gente joven. Hay locales para actividades deportivas , como el surfing, pared de escalada, pista de patinaje, piscina para practicar submarinismo , cafetines y bares. etc.

Un centro comercial distinto para escapar de la rutina, tiene muchas actividades y lugares donde tomar algo. Me gusta que los perros puedan entrar, además esta todo muy limpio. No volvería porque no es lo estilo pero si te gustaría probar distintas actividades es tu lugar.

Es un Centro Comercial y de Ocio distinto. En el decorado han utilizado material reciclado y con buen gusto. Tiene en el centro del edificio una zona de patinaje urbano. También tiene un centro para practicar buceo y apnea. Tiendas de compra, bares y restaurantes para completar la visita.

Un centro comercial fuera de lo común a lo que solemos encontrarnos por Madrid, soy de la otra punta y me mereció mucho la pena irme con mis sobrinos porque salieron encantados y se lo pasaron genial

Buen ambiente, un centro comercial muy original y distinto a lo demás. Le falla accesibilidad entre plantas, debería haber rampas que las unieran.

Me encanta el lugar ,es increíble un centro comercial diferente y muy divertido. Para todo tipo de edades .Todo super limpio y preparado. Va a ser una bestialidad.

Es enorme y una gran obra de arte, me encanta

Garantía asegurada. Original. Me he gustado mucho, sitios para comer y disfrutar todo el día, apto tanto para pequeños como para mayores👍

Un centro no comercial de 10. Dispone de lugares en los que hacer diversas actividades, desde buceo hasta escalada.
Entramos a todas las tiendas frikis posibles y estupendo.

Nos ha alegrado al volver a Madrid ver que por fin le han dado vida a este centro comercial que durante tantos años ha estado tan parado, siendo tan grande, tan bonito y en una gran zona de Alcorcon. Lo han dejado impresionante

Un centro comercial muy chulo y original! El cine es una pasada, la sala en la que estuvimos mi esposa y yo era preciosa, parecía una habitación antigua. También tienen una piscina con zona para hacer buceo (muchos metros de hondo) tiene un rocodromo, y muchísimas cosas chulas y diferentes a otros centros comerciales. 100% recomendable!

Muy chulo, buena cerveza en sus tabernas, hoy había un concentración de Mustang

Nunca había entrado y paso casi a diario por ahi, la verdad que me ha sorprendido gratamente, tiene de todo y exposición de coches, un tienda de todo relacionado con harry poter, varias de goku , motos, rocodromo, hasta una piscina para hacer surf y otra para hacer submarinismo, me ha gustado mucho la verdad

Todo un descubrimiento sin duda repetiré aunque esta donde Cristo perdió la zapatilla un sitio diferente con locales diferentes tienes que verlo no se puede detallar todo

Centro comercial situado en Alcorcón, donde estaba antiguamente el centro comercial Opción. Cuenta con muchos centros de actividades como la escalada, patinaje, buceo, actuaciones y exhibiciones en directo

Centro comercial diferente. Amplia carta de servicio, restaurantes y ocio general. Restaurantes con terrazas amplias. baños muy limpios y con protocolo covid incluyendo limpieza por luz ultravioleta.

Es un cc muy moderno, diferente al concepto usual de «centro comercial», lleva la «X» por centrarse en deportes extremos (Skateboard, snowboard, montañismo

Zona de tiendas, restaurantes y ocio. Nos gusto mucho. Un centro comercial diferente. Volveremos.

Un centro comercial muy muy original. Puedes patinar por su interior, tienda de motos Harleys, cómics, paintball virtual, rocodromo, gimnasio, bolera, tatuajes, scape room, coctelería, tienda Harry Potter, submarinismo… La verdad es que tiene cosas que yo no he visto en otros centros. Hay que echar un vistazo.

Si quieres un Centro Comercial diferente, es el X-Madrid. Situado en Parque Oeste Alcorcón, con una estética rollo Mad Max y un montón de actividades como submarinismo, camas elásticas, surf, escalada y el Ozone,

Un centro comercia precioso. Muy amplio y con muchas tiendas para hacer lo que se te venga en gana. Es muy diferente al resto de centros comerciales. Es alternativo. Puedes visitar tiendas frikis, tiendas de motos, escalar y incluso bucear. Ah y hacer surf! Escelente para pasarlo en familia y divertirse tanto aire libre como dentro.

Centro comercial totalmente diferente a los demás, surf, skate, escalada, gimnasio etc. Puedes ir con perros y patines para pasear y patinar, además tiene bastante oferta de tiendas y restaurantes para comer o cenar. lo recomiendo 100%.

Centro comercial diferente..muy entretenido.. Muy diverso y friki también.. Con actividades únicas y te lo pasas en grande con tu niño. Siguiéndolos por redes sociales te enteras que fechas y que actividades realizan para sorprenderte.