Iluminación tiendas

Cómo captar la atención de los clientes

Hay que conocer al usuario, como funciona su mente, que necesita, que inquietudes tiene.

Para que se modifique una conducta se tienen que producir todas estas circunstancias a la vez, si alguna no se produce… NO comprara.

Formula de la conducta:

B = M + A + T

B, comportamiento o conducta.

M, motivación, voluntad: Para hacer algo.

A, habilidad, facilidad: Para hacer algo.

T, disparador, gatillo, lo que inicia la conducta. Lo que llama la atención. Es aquí donde entra en juego la importancia de una buena iluminación de tienda.

Los anteriores puntos ya los tenemos ganados pues el cliente esta pasando por nuestra puerta del local y además, al estar en un centro comercial, viene con cierta intención de compra… nuestra misión es llamar su atención, es ahí donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos

Como iluminar una tienda

Uno de los aspectos más importantes en el proyecto o diseño de la decoración de una tienda es el capítulo de la iluminación.

la primera pregunta que tenemos que hacernos es…

¿Qué tipo de experiencia queremos para nuestros clientes? 

Una incorrecta o defectuosa iluminación nos perjudica…

“Lo que NO se ve No existe”

Ventajas de una correcta iluminación

nos ayuda a:

Captar la atención del cliente, para que enganche la mirada de los consumidores  sobre todo en el escaparate que es donde se produce la invitación a entrar en el comercio.

Lo primero que debemos tener en cuenta, ya que determina en gran medida su ejecución, es el consumo eléctrico que nos van a demandar todos los equipos que necesitamos instalar en la tienda.

Muy importante pues la factura de la luz es un gasto que se produce mes a mes, y no es barata, las tiendas permanecen abiertas muchas horas al día

Además una mala instalación nos afectara de forma directa en:

Exceso de calor producido por las lámparas, sobre todo si son del tipo alógenos y halogenuros metálicos, que molestara a nuestros clientes, a lo hay que sumar con el consiguiente gasto en aire acondicionado en determinadas épocas del año.

Mala imagen de tienda, lo cual afecta a las ventas e incluso en algunos casos estropea los productos expuestos y puede decolorar la ropa, o peor aun la puede quemar.

 

Todos los modelos de lamparas

Carriles electrificados con focos, nos permiten modificar a nuestra voluntad el angulo, la dirección de la luz. Muy útiles en los escaparates, debido al constante cambio de ropa y maniquís.

[amazon_link asins=’B078NY5Y21,B0711SFKZG,B01EGQV3T0,B01H0OH5BU,B01EGPN268,B01N7RSZ9A,B01EX9P1U2,B01KTSWQW2′ template=’ProductGrid’ store=’centrocomer05-21′ marketplace=’ES’ link_id=’43e69719-2e1b-11e8-8f33-a39c8fed9089′]

 

Empotrables

[amazon_link asins=’B01JZ4EN5Y,B01KHP8VX0,B01LYLM7AW,B00DE75YP2,B01GPYLSRS,B00AREAB7Q,B075KQ3QK3,B01BP8LZE0,B01GPYLRFG’ template=’ProductGrid’ store=’centrocomer05-21′ marketplace=’ES’ link_id=’dd3b0f26-2e1b-11e8-b5dd-3b18df811e26′]

Perfiles Led

Iluminación led para tiendas

Carril led comercios

[amazon_link asins=’B075XPNYHJ,B071XHXLJ7,B06XJRLSRV,B071G3HB2K,B00UEXMYQ6,B071GYSQB5,B071GYT3CS’ template=’ProductGrid’ store=’centrocomer05-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4aba746e-2e1e-11e8-bf7a-c5ba27c5cf2f’]

Para comenzar lo mejor es diferenciar las áreas de la tienda según sus necesidades lumínicas, ya que cada zona tendrá sus propias características.

Escaparate.

Una correcta iluminación evita los reflejos que impiden su visualización, cada escaparate es diferente y tenemos que dotar de personalidad nuestra imagen de cara al público.
Lo importante es conseguir que los clientes entren a la tienda, tenemos que mostrar un escaparate diferente y atractivo para poder destacar nuestros productos.

Probadores.

El tipo de luz y su ángulo de orientación, pueden producir efectos no deseados como sombras que estropeen la correcta visón de la ropa, incluso un exceso de calor que incomode a los clientes.

Fachada

Iluminación del rotulo con nuestra marca.

Mostrador

La zona tener la suficiente luz ya que es donde se cobra, se despacha y se finaliza la venta. también y sobre todo en las tiendas de ropa se utiliza para doblar las prendas.

Expositores y vitrinas

Según los productos expuestos y nuestro diseño de tienda, tenemos que pensar que potencia lumínica les queremos asignar. No es lo mismo una joyería, donde se tiende a “glorificar” las piezas expuestas que una tienda de ropa.

Hay ejemplos de grandes firmas de moda que apenas iluminan sus tiendas y que solo añaden un poco más de tenue luz en la exposición de sus prendas. También es verdad que en su imagen publicitaria imprimen una alta carga sexual, mostrando a sus modelos con el torso musculado al descubierto…

Estanterías y percheros o colgadores

Mesas de exposición

Almacén

Recomendaciones y consejos:

La iluminación en una tienda es fundamental para diferenciarnos de la competencia, remarcar espacios y amplificar los productos.

No por tener más luz vas a vender más, muy al contrario… ya hemos comentado el ejemplo de una gran marca mundialmente conocida que apenas ilumina sus tiendas.

La iluminación de luz blanca amplifica el reflejo de unos tonos.

Una iluminación aburrida, plana, uniforme… no destaca, no llama la atención.

Resaltar los productos que nos interesen con luces directas pero sin abusar de la potencia lumínica, seamos sutiles.

La iluminación con lámparas halógenas, nos ofrecen un tono amarillento muy cálido y elegante. Pero no abusar, su consumo y coste es elevado.

Calcular la luz necesaria, no es fácil pero si te equivocas tiene fácil arreglo, bastara con añadir más luminarias a tu establecimiento. Así que es mejor pecar por defecto…

Pensar que la cantidad de iluminación depende de más factores como el color de la pintura, la exposición de productos, la cantidad de luz natural que tenga tu comercio, etc.

Los colores oscuros necesitan de más luz, pero destacaran más nuestros productos.

Los colores claros reflejan la luz, logrando que sea necesaria menos luz artificial, pero destacando menos esos productos que queremos remarcar.

Deja la luz de tu escaparate encendida por la noche hasta la hora que consideres, incluso es bueno tener una luz tenue dentro del local.

Las baterías de condensadores reducen el importe de la luz, eliminando de la factura el coste de la energía reactiva. Según qué tipo de establecimiento puede ser un elemento indispensable… un restaurante o un bar tienen maquinaria que está conectada 24 horas, 365 días al año.

Nuestra elección sin duda alguna es el tipo de iluminación Led ya que nos aporta, por un lado un consumo muy reducido y una durabilidad sin comparación alguna y un elevado números de opciones de luminarias de todo tipo, tamaño, coste, diseño…
Y…. además logramos una imagen comprometida con el medio ambiente.

Disponemos de un amplio catálogo con todas las tendencias y novedades para la iluminación de locales comerciales…

 

También realizamos proyectos a medida…

 

 

Resumen
Iluminación tiendas. Cómo captar la atención de los clientes
Titulo
Iluminación tiendas. Cómo captar la atención de los clientes
Descripción
Iluminación tiendas. Cómo captar la atención de los clientes. Hay que conocer al usuario, como funciona su mente, que necesita, que inquietudes tiene. Para que se modifique una conducta se tienen que producir todas estas circunstancias a la vez, si alguna no se produce…| ✅ NO comprara. La iluminación de luz blanca amplifica
Autor
Editor
centro-comercial.org
Logo