ASESORES INDEPENDIENTES
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centro Comercial

La Vaguada

El centro comercial La Vaguada es uno de los más demandados de España. Muy consolidado, se inauguró en 1983. Ya es todo un clásico.

La lista de tiendas es interminable, con infinitas ofertas de moda, oportunidades en moda mujer, moda hombre, zapaterías, tiendas de telefonía, ocio, deportes y un largo etc… podrás encontrar todo lo que estés buscando.

Muy conocido en Madrid. Es probablemente el centro comercial con más afluencias de España. Siempre hay gente en este CC, por lo que es recomendable ir en horas de poca visitas.

Importante estar bien ubicados dentro del centro comercial pues aun siendo de los mejores CC de España, tiene zonas de poca visibilidad para las tiendas.

Complicado lograr un local, ya que la disponibilidad es escasa, hay mucha demanda de las marcas líderes en todos los sectores que ofrecen contratos de alquiler de larga duración y garantías del cumplimiento del contrato y de sus pagos. Además es necesario pagar un canon de entrada de miles de euros.

El Centro Comercial La Vaguada es uno de los centros comerciales más grandes y conocidos de Madrid, situado en el barrio de Fuencarral-El Pardo. Fue inaugurado en 1983 y desde entonces ha sido uno de los lugares más populares para ir de compras y disfrutar de la vida social.

El centro comercial cuenta con una superficie total de 85.000 metros cuadrados y más de 350 tiendas de diferentes marcas y sectores, entre los que se incluyen moda, belleza, alimentación, electrónica, hogar y decoración, ocio y entretenimiento, entre otros.

Además, cuenta con un amplio aparcamiento gratuito con capacidad para más de 6.000 vehículos, lo que lo hace muy accesible para los visitantes que quieran ir en coche. También cuenta con una excelente conexión de transporte público, ya que se encuentra cerca de varias paradas de metro y autobús.

En cuanto a su oferta de ocio, el Centro Comercial La Vaguada cuenta con una amplia variedad de opciones, entre las que destacan el cine, el teatro y la bolera. También dispone de una zona de restauración con una gran variedad de restaurantes y cafeterías, que ofrecen una amplia variedad de opciones gastronómicas.

En cuanto a sus instalaciones, el Centro Comercial La Vaguada cuenta con una arquitectura moderna y atractiva, con amplias zonas de paseo y áreas verdes que lo hacen un espacio agradable y acogedor para los visitantes.

En resumen, el Centro Comercial La Vaguada es un lugar muy completo y versátil, que ofrece una gran variedad de opciones para ir de compras, disfrutar de la oferta de ocio y gastronomía, y pasar un buen rato en un ambiente agradable y moderno.

Cuánto cuesta alquilar un local en La Vaguada

Alquiler de locales en centro comercial La Vaguada

En cuanto el precio del m2 en alquiler depende mucho del tamaño del local pero a modo de ejemplo y para un local de unos 40m2 rondara los 200 euros metro2.

En todo caso si disponemos de la dinero necesario y de un concepto muy nuevo y atractivo, o de una marca conocida fuera de España de la que tengamos la franquicia… se puede lograr un local en alquiler con paciencia.

Al ser un centro comercial urbano es muy accesible. Se puede ir a pie, en coche y transporte público, metro y autobús.

El Centro Comercial La Vaguada es uno de los centros comerciales más grandes y conocidos de Madrid, y tiene una serie de ventajas para aquellos que desean abrir una tienda en él. A continuación, te menciono algunas de las ventajas que ofrece La Vaguada:

Gran afluencia de público: El Centro Comercial La Vaguada recibe una gran cantidad de visitantes diariamente, lo que se traduce en una gran oportunidad para que los dueños de las tiendas puedan aumentar sus ventas.

Variedad de tiendas: La Vaguada cuenta con una gran variedad de tiendas de diferentes sectores y especialidades, lo que atrae a un público muy diverso y permite que las tiendas complementen sus productos y servicios.

Ubicación estratégica: La ubicación del Centro Comercial La Vaguada es excelente, ya que se encuentra en una zona de fácil acceso y con buenas conexiones de transporte público.

Aparcamiento gratuito: La Vaguada cuenta con un amplio aparcamiento gratuito para los clientes, lo que es un gran atractivo para aquellos que desean visitar el centro comercial en coche.

Buenas instalaciones: Las instalaciones de La Vaguada son modernas y están en buen estado, lo que proporciona una experiencia agradable para los visitantes.

Actividades y eventos: La Vaguada organiza regularmente actividades y eventos para atraer a más visitantes, lo que es una gran oportunidad para que las tiendas puedan dar a conocer sus productos y servicios.

Seguridad: La seguridad en el Centro Comercial La Vaguada es muy buena, lo que es un factor importante para los clientes y para los dueños de las tiendas.

“Las decisiones dependen de la calidad de la información”

El alquiler del local y su ubicación en el centro comercial, es uno de los pasos mas importantes para el éxito de tu negocio. Tener una imagen de tienda cuidada y original, te ayudara en la negociación ya que los centros comerciales quieren tiendas con conceptos novedosos. Cuando empieces la búsqueda de tu local debes tener en cuenta lo siguiente:

La ubicación del centro comercial

Es urbano, de extrarradio… para saber cuantas veces va la misma persona al CC. En los CC urbanos, hay que tener en cuenta que la misma gente va muchas veces al centro comercial.

Los datos de afluencia de público al centro comercial

No solo el numero de visitas, también los datos de las veces que una misma persona repite en sus visitas al CC Todos los centros comerciales saben el numero de personas que va a su centro diariamente.

El tipo de publico que acude al CC

¿Cómo es el cliente que va al centro comercial?, clase social, edad, estudios, ingresos… para saber si coincide con nuestro publico objetivo, si es el tipo de persona que compra nuestro producto.

Accesos y parking

¿Es fácil llegar al CC?, ¿esta bien comunicado?, ¿tiene parking de pago o es gratis?

Una vez vistos todos estos puntos, verificando que nos encajan para nuestro negocio, ya estamos listos para comenzar la negociación. El centro comercial te hará una propuesta económica por escrito, hay que negociarla, todos lo hacemos.

Propuesta tipo que nos hará el CC

RÓTULO: La marca o nombre de nuestro negocio.

ACTIVIDAD: A qué nos dedicamos, qué vendemos.

LOCAL: El local que hemos elegido, el qué estamos negociando.

SUPERFICIE DEL LOCAL: Los metros cuadrados del local.

RENTA MÍNIMA GARANTIZADA (RMG): Los euros que pagaremos por metro cuadrado mensualmente.

RENTA VARIABLE: Porcentaje de nuestras ventas qué llegado el caso tendremos que abonar al centro comercial. Se calculan por año vencido.

GASTOS COMUNIDAD DEL LOCAL: Lo que pagaremos de gastos de comunidad todos los meses.

DURACIÓN DEL CONTRATO: Los años de obligado cumplimiento. Cuidado porque tendremos que pagar hasta la finalización del mismo.

IVA: No esta incluido

Depósitos y pagos a la firma del contrato:

Fianza legal: Dos meses de la renta mínima garantizada.

ECOP: Es el equipo que vigila que la obra o reforma se hace según lo pactado en el anexo técnico firmado en le contrato de arrendamiento, suele ser una mensualidad de renta + IVA

Fianza adicional: Aval bancario a primer requerimiento o talón bancario correspondiente a tres, seis o incluso doce mensualidades de renta.

Además de estas cantidades, hay otros aspectos no menos importantes qué debemos vigilar y negociar:

“Antes de firmar nada, revisa todos estos puntos con detenimiento, evitaran que pierdas mucho dinero”

El anexo técnico

Donde nos describen todos los aspectos que debemos cumplir obligatoriamente.

La obra del local o su reforma

En los CC son muy rigurosos a la hora de acometer una obra o reforma por lo qué el constructor elegido tiene que cumplir con toda la normativa exigida por el CC en cuanto a permisos y licencias del ayuntamiento, así como tener todos los seguros de accidentes, responsabilidad civil, etc y todos sus trabajadores en regla.

Horarios para poder realizar la obra del local

Hay casos en qué solo nos dejan trabajar cuando el CC esta cerrado al público, con el consiguiente aumento de costes ya que los trabajadores tienen que realizar la obra en horario nocturno.

Carencia en renta

Para empezar a pagar la renta o el alquiler más tarde de la apertura en concepto de ayudas para el lanzamiento del negocio.

Garantía por ejecución de obras

Es común qué los centros comerciales nos pidan un mes de renta mínima garantizada en concepto de depósito por buena ejecución de obras. Esta cantidad nos la devuelven al finalizar la obra si se ha ejecutado según el anexo técnico y bajo la aprobación del ECOP. En caso contrario nos pueden penalizar, además de quedándose la cantidad de un mes de renta con unas multas diarias, qué oscilan entre 100 y 300 euros por día de retraso.

Cerramiento por obras

Algunos centros comerciales nos obligan a poner un cerramiento vinilado de determinadas características, para cuidar la imagen del CC y evitar las miradas del publico.

PCI

Verificar el estado de las instalaciones contra incendios. Su correcto funcionamiento y si se ajustan a la normativa y reglamento contraincendios actual. Si no es así, tendremos qué cambiar toda la instalación.

Instalación eléctrica

Estado y si es libre de halógenos. En el caso de que NO sea libre de halógenos tendremos que cambiarla entera desde el punto de la acometida del centro comercial. En algunos centros comerciales son muchos metros lineales…

Aire acondicionado

Verificar si tiene, y su correcto funcionamiento.

Cierre del local

Comprobar si el cerramiento nos sirve para nuestro negocio, y si el motor que sube el cierre funciona correctamente. Para terminar y solo en algunos centros comerciales nos pueden pedir: Marketing, un mes de renta en concepto de marketing. Canon de entrada, es cómo los antiguos traspasos. Solo lo piden en CC muy demandados. Provisión de IBI más IVA

Llevamos más de 25 años asesorando a pequeños comerciantes, nuestra experiencia es nuestro aval

INFORMACIÓN CC LA VAGUADA

AFLUENCIA DE PUBLICO CC La Vaguada

26.000.000 de visitas al año al centro comercial.

DIRECCIÓN, como llegar

Avenida de Monforte de Lemos, 36. 28029 Madrid.

PRECIO ALQUILER METRO CUADRADO

*para una superficie tipo de 40 metros 2, el precio aproximado será de unos 200€/m2/mes.

TIPO DE CENTRO COMERCIAL

Muy grande.

(SBA) SUPERFICIE BRUTA ALQUILABLE

85.500 m2

FECHA DE APERTURA

El centro comercial abrió en Octubre de 1983.

SOCIEDAD COMERCIALIZADORA

Rodamco y SCCE.

NUMERO DE TIENDAS CC LA VAGUADA

252 tiendas en todo el centro comercial

PLANTAS

3 comerciales y 2 de parking.

PARKING, aparcamiento CC La Vaguada

3.600 plazas.

ÁREA DE INFLUENCIA

3.166.000 de personas en la ciudad de Madrid capital.

LOCOMOTORA

Hipermercado Alcampo.

TIENDAS La Vaguada

El Corte Ingles, Zara, Cortefiel, C&A, Massimo Dutti.

OCIO, cines

Cines Vaguada con 9 salas

RESTAURANTES CC La Vaguada

McDonald´s, Vips, 100 Montaditos, KFC, entre otros rótulos.

RESTAURACIÓN La Vaguada

KFC L’alsace La Boutique del pan La Mafia La rapa La Sirena La Sureña La Tagliatella La Venganza de Maliche Llao Llao Mc Donalds Mesón Los Verdes Pescadería Tomás Burgos Pollería y casquería Sertina Rodilla Salchichería M. Albarran Starbucks Coffe Sweets & Coffe Taco Bell Taruffi Taruffi Tea Shop TGB Tommy Mel’s Tragatapas Udon Variantes F. Santos Vips Wok Man Wowble Yogurteria Danone 100 Montaditos CAFÉ Y TÉ Aquablue Barra de pintxos Belros Baja Belros Brasa y leña Café y té Cañas y tapas Canel Rolls Carnicería Los Serranos Carnicería Los Serranos Carnicería Mariano y Tomás Carnicería Villa Granado Carpa de El Corte Inglés Catering Sertina Che Congelados Carbonell Dibericos Dunkin Coffe Flunch Foster’s Hollywood Fridays Ginos Gran Café Hamburguesa nostra Jamonería Felipe Febrel Jungle Juice

La Vaguada tiendas

Claire’s Clínica dental Correos Cortefiel Hombre Cortefiel Mujer Day a day Decimas Dentix Desigual Disney Store Drusa Ebanni El Belén El Corte Inglés El Tirón Elena Hernández Equivalenza Etam Eureka Kids Extension mania Farmacia Fina Garcia Flap Foot Locker Forecast Foto Prix Game General Optica Geox Gocco Golden Park Golden Park Terraza H.E. By Mango Hakei Halcón Viajes Hidelasa Hogar Moda-Tres Imaginarium Inside Instituto Integral Odontológico Intimissimi Jack Jones Jean Louis David Jeff de Bruges Joyería Cue Juteco Juteco Kiko Kiwoko La casa de las carcasas Lefties, Lennon Les Boutons L’Esthétique Levi’s Llongueras Llongueras Beauty Locura de manicura Lola Rey Loterias y Apuestas del Estado Lush Luxenter Luz de Luna MAC Mango Marco Aldany Marco Aldany Marypaz Massimo Dutti Mercado Tradicional de la Vaguada Merkal Minit Colors Misako Mister Minit. Mothercare Movistar Movistar Multiópticas nails & nails nails4us Natura Nena shop Núñez de Arenas O bag optica 2000 Orange Orange Ortopedia Canton Oteros Oysho Pandora Parfois Party Fiesta Pedro del Hierro Pim Kie Play extension Polinesia Poly Prenatal Press to Primor Pull&Bear Punt Roma Punto Relojero Retoucherie Rituals Roselin Samsung Sfera Soriano SOS Phone Springfield Springfield Woman Sprinter Stradivarius Sundara SuperDry Svenson Tabacos Tattoo Center Tezenis The body shop The Phone House Thomas Sabo Toni López Totto Trucco Tu herbolario Tuc Tuc Unico Valecuatro Viajes El Corte Inglés violeta BY MANGO Vitaminity Vodafone Women’secret Yagüe Yoigo Yves Rocher Zara Zara Home Zara Kids + Visión Algo Bonito… Antony Morato Area Zero Benetton Bershka Hombres Bershka C&A Audicost Azahara Canton Ortopedia Dentix Ebanni Equivalenza Extension mania Farmacia General Optica Hidelasa Instituto Integral Odontológico Jean Louis David Juteco Juteco Kiko L’Esthétique Llongueras Llongueras Beauty Locura de manicura Lush MAC Marco Aldany Marco Aldany Multiópticas nails & nails nails4us Nena shop optica 2000 Ortopedia Canton Play extension Primor Rituals Sundara Svenson Tattoo Center The body shop Tu herbolario Unico + Visión Vitaminity Yves Rocher A Loja do Gato Preto Bialetti Hogar Moda-Tres Kiwoko Luz de Luna Soriano Zara Home Aguamanil Ale-hop Disney Store Drusa El Belén Eureka Kids Fina Garcia Imaginarium Joyería Cue Luxenter Natura Pandora Party Fiesta Poly Punto Relojero Roselin Thomas Sabo Toni López Yagüe Cines La Vaguada Golden Park Golden Park Terraza Alcampo El Corte Inglés Mercado Tradicional de la Vaguada Aguive Aurgi Bankia Correos Halcón Viajes Loterias y Apuestas del Estado Mister Minit. Press to Retoucherie Tabacos Viajes El Corte Inglés All Cell Boutique de la Prensa Foto Prix Game La casa de las carcasas Minit Colors Movistar Movistar Orange Orange Samsung SOS Phone The Phone House Vodafone A Loja do Gato Preto Aguamanil Aguive Alcampo Aldo Ale-hop Algo Bonito… All Cell Antony Morato Area Zero Audicost Aurgi Azahara Bankia Benetton Bershka Hombres Bershka Beth Jeni Bialetti Bijou Brigitte Boutique de la Prensa C&A Calzedonia Canton Ortopedia Carpisa Centro médico madrid2 Chicco Cines La Vaguada Calzedonia Chicco Cortefiel Hombre Cortefiel Mujer Desigual El Tirón Etam Forecast Gocco H.E. By Mango Hakei Inside Intimissimi Jack Jones Lefties, Les Boutons Levi’s Mango Massimo Dutti Mothercare Núñez de Arenas Oysho Pedro del Hierro Pim Kie Polinesia Prenatal Pull&Bear Punt Roma Sfera Springfield Springfield Woman Stradivarius SuperDry Tezenis Tuc Tuc Valecuatro violeta BY MANGO Women’secret Zara Zara Kids Aldo Beth Jeni Bijou Brigitte Carpisa Claire’s Day a day Elena Hernández Geox Lola Rey Marypaz Merkal Misako Parfois Decimas Foot Locker Oteros Sprinter

Horario CC La Vaguada

El horario de centro comercial es el habitual de todos los centros comerciales de Madrid. De 10 de la mañana a 10 de la noche. Los locales de ocio y restauración amplían el horario dependiendo de su actividad. El hipermercado Alcampo abre a las 9 de la mañana hasta la 10 de la noche.

En los días festivos el horario de apertura al público es de 11 de la mañana a 9 de la noche para los locales. La restauración, bares y ocio tienen un horario diferente por cada local, pero abren todos los días del año.

Comercial De lunes a sábado de 10 a 22 horas. Domingos y festivos de 11 a 21 horas

Hipermercado Alcampo De lunes a domingo de 9 a 22 horas

Restauración y ocio, domingos a jueves de 10 a 1 horas Viernes y sábado De 10 a 2 horas Cerrado 1 y 6 de enero 1 de mayo 25 de diciembre.

MIX COMERCIAL, TIENDAS:

Tiendas de moda y complementos, 20%
Tiendas de alimentación, 28%
Tiendas de servicios, 4%
Otros, 33%
Restauración y ocio, 12%
Tiendas de hogar y electrodomésticos, 3%

• Nota:

Los datos publicados son orientativos y pueden tener variaciones, ya que los cambios de rótulos y arrendadores en un centro comercial son constantes, así como las afluencias o visitas de público.

IMPORTANTE
Los datos de visitas al CC dependen del tipo de CC que sea, en los centros comerciales urbanos, la misma persona acude al CC en muchas ocasiones, incluso una vez al día, por lo que las visitas no significan que en el CC tenga esa cantidad de gente diferente.

En productos de compra diaria, o de mucha rotación, puede ser un dato bueno, pero en el caso contrario, si vendemos productos de poca rotación…, el dato de visitas tenemos que valorarlo detenidamente en función de nuestro tipo de negocio y/o producto.

La cuantía de los gastos comunes de la comunidad del CC varía considerablemente en función de los metros cuadrados del local arrendado, siendo más económicos cuantos más metros tenga el local alquilado.

El área de influencia nos indica la cantidad total de personas que viven relativamente cerca del CC y que pueden acudir al mismo sin grandes desplazamientos. A tener en cuenta si se trata de un CC con estacionalidad, ya que en determinadas fechas la población aumenta de forma exponencial, principalmente por estar situado en zonas costeras de vacaciones.

Los kioscos, estands o corners tienen diferente trato comercial que los alquileres de los locales comerciales, normalmente por metro cuadrado son más caros, pero no tienen obra, ni gastos de comunidad. Además se pueden alquilar por periodos de tiempo muy reducidos.

Opiniones de clientes del CC

Excelente centro comercial. Dispones de una gran variedad de tiendas en las cuales puedes encontrar casi todo desde productos para las mascotas hasta medicinas.

Es uno de los centros comerciales más antiguos de Madrid pero se conserva en perfecto estado y es moderno. La disposición de los pasillos es algo compleja pero le da un aire muy personal y muy distinto a la factoría del resto.

Siempre repleto de gente. Me gusta mucho por su facilidad para aparcar incluso en rebajas. Tiene una gran variedad de tiendas, un Alcampo y un Corte Inglés, zona de restauración y cines. Tiene dos plantas. Llama la atención que en las zonas de descanso y bancos siempre hay gente mayor viendo pasar a la gente 🙂

Gran variedad de tiendas, para todos los gustos. Buena zona de juegos, terraza, bares y lugares para comer. Aparcamiento enorme con dos horas gratis. Corte inglés, Alcampo, farmacia, estanco, tienda de animales… De todo. Suele estar lleno por las tardes y fines de semana.

Primer gran centro comercial de Madrid…
Con un diseño único y original…
Gran zona de tiendas con las principales firmas, un supermercado Alcampo.

Centro comercial super completo! Tiene la inmensa mayoría de las tiendas y es una gozada que esté en el centro de Madrid. Tiene hasta un Corte Inglés dentro! Incluye cine y una gran variedad de restaurantes. Es un sitio que tiene todo lo que necesitas!

Buen centro comercial dentro de la ciudad. Gran variedad de locales y oferta de ocio y restauración. Bien comunicado (metro, bus).

Un centro comercial con todo lo que se le debe exigir. Gran variedad en zona de restauración un elevado número de tiendas. También tiene varias plantas y parking. Muy cerca del metro.

Bien comunicado, amplias instalaciones y con tiendas muy diversas. Cuenta con una gran zona de restauración. Buen sitio para pasar la tarde

Un centro comercial mítico, de los más antiguos de Madrid, aunque ahora lo han modernizado bastante. Hay múltiples tiendas de todo tipo, zona de restauración, diversión para los críos y un gran repertorio de actividades.

El primer centro comercial de Madrid dentro de la ciudad. Completo con cines y restaurantes. Metro al lado y parking gratis 2 horas. Recomendable.

Excelente. Todo en un solo lugar. Un centro comercial que tiene desde venta de carnes y pescados hasta la nueva tienda de Xiaomi en un lugar agradable y con una amplia opción gastronómica. Excelente el aire acondicionado y muy buenas ofertas de todo tipo de productos. Es ideal para relajarse luego de las compras.

Un gran centro comercial. El primero grande de Madrid. Cines. Restaurantes tiendas de cadenas aparcamiento cafetería accesos desde la m30 cercana y varias plantas. En muy buen estado.

Centro comercial con muchísima solera en Madrid. Oferta de todas las marcas , restaurantes y enseñas importantes.

De los mejores centros comerciales de Madrid. Muy accesible en coche y en transporte público.
Muchas tiendas y actividades de ocio

Está bien para pasar una tarde o una mañana comprando… Pero hay veces que no eres tratado con tanto respeto como en otros sitios por parte de algunos dependientes de tiendas como El Corte Inglés o GAME (por ejemplo)… Es una de las pegas más importantes que le puedo poner.

El centro comercial está muy bien. Aunque por fuera no tiene muy buena pinta por dentro está muy nuevo, es amplio y bonito. Tiene muchas tiendas y restaurante y aunque hay bastante gente no te da sensación de agobio. El parking es amplio pero hay que pagar

Un gran centro comercial dentro de Madrid, con toda la variedad de tiendas que se puedan necesitar. A veces es difícil encontrarse por la cantidad de pasillos que hay, pero me encanta ir a pasear por allí aunque no sé necesite nada. También hay bastante variedad de restauración, asique lo hace apropiado para pasar el día de lluvia…

Muy bien, excepto los cines, están viejos, obsoletos no les han reformado desde la inauguración de La Vaguada. Ya no voy nunca a ninguna sala. Los asientos están hechos un asco

Un clásico de los centros comerciales de Madrid que ha sabido adaptarse a los tiempos. Tiene una variedad y una cantidad de comercios impresionante unido a una gran oferta en restauración. En cuanto a la estructura algo laberíntica que algunos consideran su punto débil, a mi personalmente es una de las cosas que mas me gusta.

Simplemente el mejor centro comercial de Madrid y probablemente de España. A pesar de ser de los más antiguos no deja de renovarse e innovar sin perder del todo la estética de Manrique. Precioso por fuera, moderno por dentro y con un catálogo de tiendas como el mejor

Fines de semana revienta. Ir con tiempo si se quiere comer o cenar porque se llena. Evitar el Fridays, ese en particular es uno de los peores de la ciudad: muchísimo tiempo de espera para sentarte y también para que te traigan un triste plato frío y encima pequeño.

Centro Comercial pionero en nuestra capital. Completo con todo tipo de tiendas, hipermercado , zona de restauración y ocio. Me gusta La Vaguada

Hay de todo. El primero y el mejor. Pero el tiempo lo ha dejado un poco pequeño y hay mucha gente.

Mi centro comercial favorito de Madrid. Gran variedad de tiendas, agradable para pasear gracias a que se integra muy bien con el parque que se exigió hacer a su alrededor cuando se construyó.

Centro comercial situado en la Avenida de la Ilustración. Tiendas habituales. Tienes 2 horas de parking gratis y un alcampo inmenso.

Un lugar donde encontrar de todo. Zona de tiendas, zona infantil, de ocio… Un sitio muy recomendable

Centro comercial mítico de Madrid. Ofrecen un servicio de ser socio VIP gratuito que te permite descuentos en algunas tiendas y varios beneficios (como que te envuelvan los regalos en campañas de Navidad)