ASESORES INDEPENDIENTES
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centro Comercial

 

¿Tienes problemas con la gerencia del centro comercial?

Consultoría legal

Nuestros colaboradores de la asesoría legal, especializados en la negociación con los arrendatarios de los locales de los centros comerciales, le ayudaran con todas las dudas que le puedan surgir en el proceso de negociación del contrato de arrendamiento.

Tenemos una amplia experiencia en la negociación con las propiedades de los centro comerciales.

En el caso de que ya esté dentro de un centro comercial y tenga problemas con la gerencia, también podemos ayudarle.

Aspectos legales

A lo largo de la vida de nuestro negocio es cuando surgen diferentes problemas con la propiedad del centro comercial, como:

Renegociación de la renta del alquiler del local.

Es el momento de variar la duración del contrato, o de la renta del mismo, incluso podemos plantear una reubicación dentro del CC en un local con más visibilidad.

Negociación de la salida del centro comercial, incumpliendo la duración del contrato.

Desgraciadamente es muy normal que debido a las bajas ventas de nuestro negocio, o quizás por otro tipo de circunstancias personales, tengamos la necesidad de rescindir el contrato de alquiler.

El centro comercial siempre nos exigirá el pago de las cuantías de renta que quedan por cumplir hasta la finalización de la duración del contrato de obligado cumplimiento.

Existen fórmulas para minimizar el coste de esta contingencia, e incluso eliminarlas por entero.

Expectativas de afluencias de público al CC no cumplidas.

En ocasiones se produce la apertura de otro centro comercial dentro del área de influencia del nuestro, esta situación se traducirá en una importante pérdida de visitas y de la rentabilidad para nuestro negocio.

También puede darse el caso en el que el tráfico de público, las visitas esperadas por parte del centro comercial son demasiado “optimistas” y nunca llegan a cumplirse.


Negociación de avales y garantías exigidas por el CC.

Como es lógico la propiedad nos pedirá un sinfín de garantías y avales bancarios ejecutables para garantizarse el cobro de la renta.

Reformas puntuales en el CC que afectan al acceso a nuestro local.

La instalación de un stand, o de algún elemento físico que dificulta la visibilidad de la tienda y de su escaparate.

Variación del mix comercial del CC.

Con la entrada de otro operadores o comerciantes de menor calidad, o con una imagen deficiente de marca que afecta a la imagen general del CC.

Elementos arquitectónicos del CC que no cumplen la normativa legal de las licencias.

Tras una inspección del CC por parte de administración competente, se descubren deficiencias, o incumplimiento de normativas que debe solucionar la propiedad y que nos traslada a los comerciantes.

Gastos inesperados por cambios de normativas de los ayuntamientos o comunidades autónomas.

Como por ejemplo el cambio de la normativa de protección contra incendios. El CC nos indicara que debemos adaptarnos  a la misma,  con el consiguiente, y elevado gasto que esto supone.

Aumento del importe de las cuantías de los gastos comunes sin justificación.

Todos los incrementos del importe de la mensualidad de los gastos de comunidad deberán estar debidamente justificados y documentados.

Incumplimiento del contrato.

De cualquiera de las clausulas firmadas y consensuadas por las dos partes. Por ejemplo de la cláusula de exclusividad por la entrada de un competidor directo en el CC.

Problemas de seguridad en el CC

Muy común cuando se reduce esta partida en los gastos de seguridad. Esto se traduce en un incremento de los robos, tanto en las tiendas como en el parking, y afecta de forma notable a la imagen del centro comercial, ahuyentando al público y reduciendo las visitas a los negocios.

Bonificaciones por pérdida de rentabilidad.

Propiciada por la entrada de competencia directa, o por periodos de crisis económicas…

Cambios de accesos de forma unilateral por parte del CC

Sucede en ocasiones que la gerencia del CC decide cambiar el sentido de la marcha de las escaleras mecánicas, lo cual modifica totalmente el sentido de entrada y salida del flujo de las personas en su paseo por el CC.

Es un grave problema para una tienda, ya que afectara negativamente a su cifra de ventas debido a la menor entrada de gente en el local.

Penalizaciones por incumplimiento de contrato.

Cláusulas abusivas de la normativa del CC en cuanto a los horarios establecidos, falta de limpieza, obras de locales…