Protección contraincendios

Protección contra incendios

Protección contra incendios en centros comerciales

PCI, son los sistemas y medidas contra incendios de los que consta un centro comercial. Todos los centros comerciales de España tienen unas medidas contra incendios superiores a las exigidas por normativa.

Los sistemas contraincendios en un centro comercial, conviene valorarlos económicamente antes de firmar nada ya que en muchos casos es un gasto muy importante.

Una instalación completa en un local en bruto, con los sistemas de PCI exigidos por el centro comercial, de una superficie, de más o menos 40 m2, puede ascender a la cantidad de 20.000€.

Profesionales de Centros Comerciales

Todos los días recibimos peticiones de información de gente interesada en alquilar locales para sus negocios en tu centro comercial No pierdas esta oportunidad y envíanos toda la información que…

Cuánto cuesta reformar un local

Indice1 Ejemplo presupuesto reforma local comercial:2 DEMOLICIONES2.1 Fijo de cristal2.2 Mobiliario2.3 Techo2.4 Panelado de madera2.5 Cristales2.6 Almacén y cuarto oscuro2.7 Electricidad e iluminación2.8 Contenedores2.9 Total demoliciones      2.329,46 €3…

Aspectos legales contratos CC

Indice1 ¿Tienes problemas con la gerencia del centro comercial?2 Consultoría legal3 Aspectos legales3.1 Renegociación de la renta del alquiler del local.3.2 Negociación de la salida del centro comercial, incumpliendo la…

Negociar un contrato de alquiler

Cómo negociar el contrato de alquiler en un centro comercial. Aspectos más importantes en la negociación del contrato de alquiler de un local en un centro comercial. En el proceso…

Precio alquiler de un local en un CC

Indice0.1 El precio medio del metro cuadrado de un local comercial en renta1 El precio del alquiler en un CC1.1 Locales en centro comerciales:1.2 Calculo de la renta del alquiler…

Guía para emprendedores

Indice1 Tienes una idea de negocio pero no sabes por donde empezar, lee atentamente esta guía…1.1 TODO lo que necesitas conocer sobre los Centros Comerciales2 Guía para emprendedores3 Información profesional…

En el caso de locales ocupados anteriormente, VERIFICAR con el CC, por escrito, que los sistemas que ya dispone son válidos y que cumplen con la normativa del centro comercial.

La normativa legal contraincendios varía con los años y en el caso de estar obsoleta, es el inquilino, el que está obligado a modificar todos los elementos para cumplir con la nueva normativa legal.

La empresa encargada del mantenimiento o de la instalación de los sistemas de protección contraincendios (PCI), debe estar homologada por el centro comercial, y nos dará un certificado detallando los sistemas implementados y su correcto funcionamiento.

Es importante este tema para no caer en el error de dar por supuesto, que al ser un local ya abierto tiene los sistemas contra incendios en regla y acorde a normativa.

No es nada raro que estén desfasados. Es necesario que el centro comercial nos confirme por escrito que los sistemas contra incendios se ajustan tanto a la normativa del centro comercial como del ayuntamiento que corresponda en cada caso.

En cualquier caso, sea un local nuevo o ya abierto con anterioridad, es obligatorio que una empresa de sistemas contra incendios homologada por el centro comercial nos certifique que toda la instalación funciona correctamente y que cumple con la normativa.

 

Resumen
Protección contra incendios
Titulo
Protección contra incendios
Descripción
Protección contra incendios en centros comerciales
Autor
Editor
centro-comercial-org
Logo