Vialia Vigo

El centro comercial Vialia Vigo está ubicado en el centro de Vigo, muy bien comunicado por la estación intermodal que aúna el tren y los autobuses.

El elemento qué destaca por encima de todo es el «Gran Faro», una zona de juego para niños con un campo cubierto con tres toboganes, el más alto de diez metros de altura.

Tiene un Urban Skate Park, campo de baloncesto, Pump Track, pista de fútbol, zona de workout, zonas de ocio infantil, zona de descanso, pistas de petanca y zona para mascotas.

También cuenta con una cubierta de 25.000 m2 que es un gran mirador hacia la ría de Vigo.

Vialia Vigo es un CC moderno con buenos accesos, zona de ocio exterior y una cubierta que relaciona el exterior con el ferrocarril.

En cuanto el precio del m2 en alquiler depende mucho del tamaño del local pero a modo de ejemplo y para un local de unos 40m2 rondará los 50 euros metro2.

El centro comercial está ubicado en un lugar estratégico en el que viven 160.000 personas a menos de diez minutos andando.

Al ser un centro comercial urbano es muy accesible. Se puede ir a pie, en coche y en transporte público.

“Las decisiones dependen de la calidad de la información”

El alquiler del local y su ubicación en el centro comercial, es uno de los pasos más importantes para el éxito de tu negocio. Tener una imagen de tienda cuidada y original, te ayudará en la negociación ya que los centros comerciales quieren tiendas con conceptos novedosos. Cuando empieces la búsqueda de tu local debes tener en cuenta lo siguiente:

La ubicación del centro comercial

Es urbano, de extrarradio… para saber cuántas veces va la misma persona al CC. En los CC urbanos, hay que tener en cuenta que la misma gente va muchas veces al centro comercial.

Los datos de afluencia de público al centro comercial

No solo el número de visitas, también los datos de las veces que una misma persona repite en sus visitas al CC Todos los centros comerciales saben el número de personas que va a su centro diariamente.

El tipo de público que acude al CC

¿Cómo es el cliente que va al centro comercial?, clase social, edad, estudios, ingresos… para saber si coincide con nuestro público objetivo, si es el tipo de persona que compra nuestro producto.

Accesos y parking

¿Es fácil llegar al CC?, ¿está bien comunicado?, ¿tiene parking de pago o es gratis?

Una vez vistos todos estos puntos, verificando que nos encajan para nuestro negocio, ya estamos listos para comenzar la negociación. El centro comercial te hará una propuesta económica por escrito, hay que negociarla, todos lo hacemos.

Propuesta tipo que nos hará el CC

RÓTULO: La marca o nombre de nuestro negocio.

ACTIVIDAD: A qué nos dedicamos, qué vendemos.

LOCAL: El local que hemos elegido, el qué estamos negociando.

SUPERFICIE DEL LOCAL: Los metros cuadrados del local.

RENTA MÍNIMA GARANTIZADA (RMG): Los euros que pagaremos por metro cuadrado mensualmente.

RENTA VARIABLE: Porcentaje de nuestras ventas qué llegado el caso tendremos que abonar al centro comercial. Se calculan por año vencido.

GASTOS COMUNIDAD DEL LOCAL: Lo que pagaremos de gastos de comunidad todos los meses.

DURACIÓN DEL CONTRATO: Los años de obligado cumplimiento. Cuidado porque tendremos que pagar hasta la finalización del mismo.

IVA: No esta incluido

Depósitos y pagos a la firma del contrato:

Fianza legal: Dos meses de la renta mínima garantizada.

ECOP: Es el equipo que vigila que la obra o reforma se hace según lo pactado en el anexo técnico firmado en le contrato de arrendamiento, suele ser una mensualidad de renta + IVA

Fianza adicional: Aval bancario a primer requerimiento o talón bancario correspondiente a tres, seis o incluso doce mensualidades de renta.

Además de estas cantidades, hay otros aspectos no menos importantes qué debemos vigilar y negociar:

“Antes de firmar nada, revisa todos estos puntos con detenimiento, evitaran que pierdas mucho dinero”

El anexo técnico

Donde nos describen todos los aspectos que debemos cumplir obligatoriamente.

La obra del local o su reforma

En los CC son muy rigurosos a la hora de acometer una obra o reforma por lo qué el constructor elegido tiene que cumplir con toda la normativa exigida por el CC en cuanto a permisos y licencias del ayuntamiento, así como tener todos los seguros de accidentes, responsabilidad civil, etc y todos sus trabajadores en regla.

Horarios para poder realizar la obra del local

Hay casos en qué solo nos dejan trabajar cuando el CC esta cerrado al público, con el consiguiente aumento de costes ya que los trabajadores tienen que realizar la obra en horario nocturno.

Carencia en renta

Para empezar a pagar la renta o el alquiler más tarde de la apertura en concepto de ayudas para el lanzamiento del negocio.

Garantía por ejecución de obras

Es común qué los centros comerciales nos pidan un mes de renta mínima garantizada en concepto de depósito por buena ejecución de obras. Esta cantidad nos la devuelven al finalizar la obra si se ha ejecutado según el anexo técnico y bajo la aprobación del ECOP. En caso contrario nos pueden penalizar, además de quedándose la cantidad de un mes de renta con unas multas diarias, qué oscilan entre 100 y 300 euros por día de retraso.

Cerramiento por obras

Algunos centros comerciales nos obligan a poner un cerramiento vinilado de determinadas características, para cuidar la imagen del CC y evitar las miradas del público.

PCI

Verificar el estado de las instalaciones contra incendios. Su correcto funcionamiento y si se ajustan a la normativa y reglamento contraincendios actual. Si no es así, tendremos qué cambiar toda la instalación.

Instalación eléctrica

Estado y si es libre de halógenos. En el caso de que NO sea libre de halógenos tendremos que cambiarla entera desde el punto de la acometida del centro comercial. En algunos centros comerciales son muchos metros lineales…

Aire acondicionado

Verificar si tiene, y su correcto funcionamiento.

Cierre del local

Comprobar si el cerramiento nos sirve para nuestro negocio, y si el motor que sube el cierre funciona correctamente. Para terminar y solo en algunos centros comerciales nos pueden pedir: Marketing, un mes de renta en concepto de marketing. Canon de entrada, es cómo los antiguos traspasos. Solo lo piden en CC muy demandados. Provisión de IBI más IVA

Llevamos más de 25 años asesorando a pequeños comerciantes, nuestra experiencia es nuestro aval

INFORMACIÓN CC VIALIA VIGO

AFLUENCIA DE PÚBLICO CC Vialia Vigo

Sin datos de visitas de personas.

DIRECCIÓN, como llegar

Praza Estación, 1. 36201 Vigo. Pontevedra.

TELÉFONO

+34 914 88 25 36

PRECIO ALQUILER METRO CUADRADO

*Para una superficie tipo de 40 metros, el precio aproximado será de unos 50€/m2/mes.

TIPO DE CENTRO COMERCIAL

Centro comercial grande.

(SBA) SUPERFICIE BRUTA ALQUILABLE

43.000 m2 de SBA

FECHA DE APERTURA

El centro comercial abrió el 30 de septiembre de 2021.

NÚMERO DE TIENDAS CC VIALIA VIGO

130 tiendas en todo el centro comercial

PLANTAS

2 comerciales y 1 terraza de 23.000 m2.

PARKING, aparcamiento CC Vialia Vigo

1.600 plazas de pago.

ÁREA DE INFLUENCIA

293.500 personas en Vigo.

LOCOMOTORA

Hipermercado Alcampo y Primark.

TIENDAS MODA Vialia Vigo

C&A, Denim & Friends, Hunkemöller, H&M, Mango, Mayoral, Mercal, New Yorker, Primark

OCIO, cines

Yelmo Cines, Bowling Vialia, MeuFit, Onente Gaming

RESTAURACIÓN CC Vialia Vigo

Brasa y Leña, Burguer King, Foster´s Hollywood, Ginos, KFC, McDonalds, Muerde la Pasta, Taco Bell, Vips, 100 Montaditos.

Vialia Vigo tiendas

Adidas, Décimas, Sprinter, Centros Ideal, Llongueras, The Body Shop, Yves Rocher, Oro Vivo, Time Road, General Óptica, Soloptical – 40, +Visión, Fnac, Game, La Casa de las Carcasas, Movistar, The Phone House, Bedland, Loterías y Apuestas del Estado, Tiendanimal, Verdecora, Juguettos

Horario CC Vialia Vigo

Alcampo: Lunes a Sábado de 9 am a 22 pm
Centro Comercial de Lunes a Sábado de 10 am a 22 pm
Meufit de Lunes a a Sábado de 6 am a 12 pm

• Nota:

Los datos publicados son orientativos y pueden tener variaciones, ya que los cambios de rótulos y arrendadores en un centro comercial son constantes, así como las afluencias o visitas de público.

IMPORTANTE
Los datos de visitas al CC dependen del tipo de CC que sea, en los centros comerciales urbanos, la misma persona acude al CC en muchas ocasiones, incluso una vez al día, por lo que las visitas no significan que en el CC tenga esa cantidad de gente diferente.

En productos de compra diaria, o de mucha rotación, puede ser un dato bueno, pero en el caso contrario, si vendemos productos de poca rotación…, el dato de visitas tenemos que valorarlo detenidamente en función de nuestro tipo de negocio y/o producto.

La cuantía de los gastos comunes de la comunidad del CC varía considerablemente en función de los metros cuadrados del local arrendado, siendo más económicos cuantos más metros tenga el local alquilado.

El área de influencia nos indica la cantidad total de personas que viven relativamente cerca del CC y que pueden acudir al mismo sin grandes desplazamientos. A tener en cuenta si se trata de un CC con estacionalidad, ya que en determinadas fechas la población aumenta de forma exponencial, principalmente por estar situado en zonas costeras de vacaciones.

Los kioscos, estands o corners tienen diferente trato comercial que los alquileres de los locales comerciales, normalmente por metro cuadrado son más caros, pero no tienen obra, ni gastos de comunidad. Además se pueden alquilar por periodos de tiempo muy reducidos.

Opiniones de clientes del CC

Un centro comercial realmente bonito y muy muy moderno. Gran cantidad de opciones, tanto de comercio, ocio y hostelería. Desde luego que dará un gran empuje a la economía de la ciudad.

Es grande y hay muchas tiendas y variadas. Ya iremos viendo…

El aparcamiento es de pago… lee la matricula y no te da papel o tiket.

Por fin un centro comercial a la medida de esta ciudad, ya era hora que los vigueses podamos disfrutar de unas instalaciones tan increíbles como estas, con un montón de franquicias

Obra faraónica como siempre impulsada por los de siempre . Desde luego el edificio si se llena quedará espectacular pero todavía falta mucho y sin muchas ya las fechas de aperturas. La entrada a la estación en este momento más incomoda

Centro comercial de grandes espacios y pasillos, locales amplios y una extraordinaria terraza y un food court amplio.
El concepto de integrar un centro comercial junto con la estación de trenes

Parking FATAL espacios de plazas insuficientes, tuve que entrar de lado de pasajero que de conductor no pude ni abrir la puerta.
Enorme y precioso centro comercial en la estación de tren. Terrazas, vistas.

Un buen centro comercial todo a disposición del cliente la estación de tren pronto la estación de autobuses todo lo que necesitas para pasar un buen rato está aquí me parece maravilloso , y más que puedes pasear tu mascota por todo el centro comercial

Me encanta, los baños son muy bonitos pero difíciles de encontrar. Y podríais poner flechas en el suelo para que unas personas vayan por un lado y otras por el otro. Por todo lo demás es genial.

La idea era buena, pero la ejecución horrible. El centro comercial está sin acabar, sucio, muchas baldosas destrozadas… Hay una buena variedad de tiendas, pero se nota que se han querido apurar y el estado de las instalaciones da mala imagen de la ciudad y del proyecto.

Es enorme, ya lo sabemos. Las zonas comunes están bien, muy bonito todo…pero me desconcierta los servicios. Dejan un millón de quilómetros a desear. Cerrado con llave están los servicios de minusvalía.

Fuimos a estrenar las pistas de petanca que se encuentra en la terraza y SORPRESA imposible jugar, menuda chapuza, acumularon un montón de arena sin sentido y para lo único que puede valer es para meadero.

He visto que hay que PAGAR APARCAMIENTO ! Pues de mi parte no iré nunca . Las tiendas están también en otros lugares . Se supone que vamos a consumir y dejar ganancias a todos los comercios . El cobrar aparcamiento está demás .

Vigo da un gran salto con esta inauguración, cuando esté terminado al 100% será un gran polo de atracción y de dinamismo económico para la Ciudad.

Me he llevado una desilusión muy grande. Fue abierto a prisa y corriendo, da la impresión de que lleva 20 años abierto de lo deteriorado que está, en la parte exterior aceras con los adoquines rotos.

Otro Centro Comercial más. Lo triste es que no habrá público para tantos y alguno cerrará. Matarán el pequeño comercio.

Hermoso me encantó,ahora sí tenemos una buena variedad toda en el mismo sitio,me encantó

De momento solo está el acceso a la estación de tren pero merece la pena verlo por dentro.

Apunta alto, puede mejorar. Se nota que abrieron antes de tiempo, mucha gente, suciedad en diversas zonas. El Kfc no me gustó, me llena más un bocata de jamón asado y un refresco por 5 euros. El Fnac es un acierto. Me quedaron cosas por ver, pero es un gran proyecto, sin duda.

En mi opinión la idea está bastante bien, Sin embargo veo que todavía tiene muchos problemas con el tema del pago del parking

No merece la pena ir a comprar hasta que arreglen cosas. Todavía está todo muy sucio y muchos negocios están cerrados o están incompletos. No se a quien se le ha ocurrido abrir de una manera tan apurada, pero creo que se han equivocado.

Bien pero que cobren el parking cuando se hace un gasto “x” no lo veo claro. Por el resto apunta maneras aunque todavía no está acabado. Genial que podamos contar con FNAC, “The body Shop”, PRIMARK, Adidas y marcas que no teníamos cerca.

El centro comercial es muy amplio, eso de que dicen que los baños no están señalados no es cierto, hay carteles en el techo que te lo indican pero son tamaño standar, de ahí que no los puedas apreciar.

Un centro comercial con tiendas que ya hace años existían en otras ciudades de Galicia. Faltan MARCAS. En general ropa low cost para estar por casa.

Espacio diáfano y sin unidad en las tiendas.
Oferta escasa. A no ser q quieras ir a Primark que tampoco es gran cosa ( la zona de hogar es diminuta ) . O comprar ropa de deporte ( hay varias tiendas )

Grande, bonito, superlativo. Pero… sin acabar.
Dos dias despues de la apertura ya hay vandalismo urbano visible.

Uno de los centros comerciales mas grandes de vigo sin duda una locura

Tiene sus pros y sus contras: es cierto que se notaba algún residuo de las obras, ya que fueron muy recientes sin embargo la parte arquitectónica es alucinante, el diseño abierto, la mirada al mar, las vistas son alucinantes