centro comercial Príncipe-Pío

Centro Comercial Príncipe Pío

AFLUENCIA DE PUBLICO CC Príncipe Pío

11.300.000 VISITAS AL AÑO

El centro comercial Príncipe Pío tiene la particularidad de ser un centro comercial ubicado en una estación de trenes y metro. El espacio es una cesión de RENFE, por lo que la comercializadora subarrienda los locales en alquiler.

Al ser un centro comercial dentro de una estación e intercambiador de pasajeros tiene mucha afluencia de público de todo tipo.

Se abrió al público en Octubre del 2004. Es de los centros comerciales más visitados de Madrid gracias también a su ubicación en el centro de Madrid.

Muy difícil lograr un local, entre otros motivos porque no es grande y no tiene muchos locales y además funciona muy bien. No es fácil que se liberen locales por parte de los arrendatarios.

Es un centro comercial muy urbano además de ser un intercambiador de pasajeros por lo que su accesibilidad es total. Se puede ir en metro, en cercanías de RENFE, en autobús urbano e interurbano, en coche pero el parking es de pago, está abierto las 24 horas.

El centro comercial Príncipe Pío abre todos los días del año excepto el 1 y 6 de Enero y el 25 de Diciembre.

 

Cuánto cuesta alquilar un local en el CC

Príncipe Pío

El precio es de unos 125 euros metro para un local medio de 40 metros.
Los gastos comunes mensuales de un local en alquiler en CC Príncipe Pío, rondan los 14 euros por metro cuadrado al mes.

 

INFORMACIÓN CC Príncipe Pío

Ficha técnica

DIRECCIÓN

Paseo de la Florida S/N, 28008 Madrid.

PRECIO Metro cuadrado

*para una superficie tipo de 40m2, el precio aproximado será de unos 125€/m2/mes.

TIPO DE CENTRO COMERCIAL

Mediano.

(SBA) SUPERFICIE BRUTA ALQUILABLE

28.676 m2

FECHA DE APERTURA

El centro comercial abrió en Octubre, 2004.

NUMERO DE TIENDAS PRÍNCIPE PÍO

122 tiendas en interior y exterior.

PLANTAS

3 comerciales y 3 de parking.

PARKING, aparcamiento Príncipe Pío

del centro comercial, 1.000 plazas de pago.

LOCOMOTORA

Zara, Supercor, Mango.

PRINCIPALES TIENDAS

Sfera, Benetton, Massimo Dutti, Bershka.

OCIO, Cines

Cinesa Príncipe Pio con 9 salas.

RESTAURANTES

McDonald´s, Vips, 100 Montaditos, KFC, Burger King.

MIX COMERCIAL, TIENDAS:

Comercio, 62%
Ocio y restauración, 38%

 

• Nota:

Los datos publicados son orientativos y pueden tener variaciones, ya que los cambios de rótulos y arrendadores en un centro comercial son constantes, así como las afluencias o visitas de público.

 

Importante:

Los datos de visitas al CC dependen del tipo de CC que sea, en los centros comerciales urbanos, la misma persona acude al CC en muchas ocasiones, incluso una vez al día, por lo que las visitas no significan que en el CC tenga esa cantidad de gente diferente.

En productos de compra diaria, o de mucha rotación, puede ser un dato bueno, pero en el caso contrario, si vendemos productos de poca rotación…, el dato de visitas tenemos que valorarlo detenidamente en función de nuestro tipo de negocio y/o producto.

La cuantía de los gastos comunes de la comunidad del CC varía considerablemente en función de los metros cuadrados del local arrendado, siendo más económicos cuantos más metros tenga el local alquilado.

El área de influencia nos indica la cantidad total de personas que viven relativamente cerca del CC y que pueden acudir al mismo sin grandes desplazamientos. A tener en cuenta si se trata de un CC con estacionalidad, ya que en determinadas fechas la población aumenta de forma exponencial, principalmente por estar situado en zonas costeras de vacaciones.

Los kioscos, estands o corners tienen diferente trato comercial que los alquileres de los locales comerciales, normalmente por metro cuadrado son más caros, pero no tienen obra, ni gastos de comunidad. Además se pueden alquilar por periodos de tiempo muy reducidos.

Precio-alquiler-local
Cuánto cuesta alquilar un local en CC
Información y artículos sobre centros comerciales
Información y artículos sobre centros comerciales
Equipamiento comercial para tiendas
Equipamiento comercial para tiendas
Directorio de centros comerciales
Listado con todos los Centros Comerciales

Opiniones de clientes del CC

Dentro de los centros comerciales de Madrid es uno de los que más me gustan. El edificio es muy bonito y tienen una gama de tiendas bastante buena. Además tiene bastantes servicios de comida rápida y es muy accesible desde el metro o desde la calle. También me gusta el puesto de atención al cliente que tienen, muy bien situado, y la distribución de escaleras.

Centro de tiendas bonito porque mantiene la estructura de la antigua estación de trenes. Tiene muchas tiendas y zonas de comida rápida. A mi en particular me gusta mucho el cine, con salas grandes y cómodas, al menos en la que yo he estado. Lo que no me gusta es que es un centro comercial alargado con pasillos estrechos y cuando hay mucha gente es incomodo para andar.

Muy cómodo, con bastantes tiendas, pero no es un centro comercial gigantesco.
En plena estación, con un techo precioso y muy cuidado. En plena estación, con un techo precioso y muy cuidado.
Tienes también para parar a tomar un café, o comer.
Mucha variedad de tiendas

Como centro comercial genial, céntrico y bien comunicado. Tiene tiendas de todo tipo y eso es bueno (en la variedad está el gusto).

El único pero es, por ejemplo, la limpieza de los cuartos de baño, a las 6 de la tarde el hedor es nauseabundo, creo que deberían contratar a alguien para que limpie más a menudo ya que hay mucha afluencia de gente y ya sabemos que hay much@ gente que se comporta como si fuera una pocilga.

Centro comercial perfecto para compras rápidas y picar algo después. Tiene gran variedad de tiendas , sobre todo moda y complementos. La zona de restaurantes está arriba y todas tienen terraza con vistas al boulevard. Otra gran virtud es que está situado junto al P° de la Florida, donde hay infinidad de restaurantes y bares. Además el transporte público te deja dentro del mismo centro comercial. En definitiva, cómodo, práctico y rápido.

Buen establecimiento para poder pasear, pasar el rato, ir de compras, comer. Hay gran variedad de locales. Estación de metro, cercanías y bus cercano

Centro comercial acogedor, en el centro de Madrid por lo tanto muy bien comunicado , con acceso directo al metro y cercanías y varias lineas de autobús en la puerta , dispone de tiendas de ropa de moda juvenil, de adulto, zapaterías. Muy recomendable, es una de mis salidas favoritas en familia, dar un paseo por los alrededores, si hace bueno (Palacio Real, jardines del campo del moro) y después compritas y comida, merienda o cena o cine con palomitas!!!(Un bonito día en familia, con pareja o sólo.

Centro comercial agradable. No es muy amplio respecto a tiendas pero se completa con los restaurantes variados (la mayoría cadenas de restauración) y cines. Buen acceso con coche, metro o cercanías.

Centro comercial que era una antigua estación de tren lo que le da un carácter especial muy bonito. Bastantes tiendas y cine, llama la atención la cantidad de tiendas de ropa y su fácil acceso desde la misma boca de metro de Príncipe Pío. Sitios para comer variados aunque son todo franquicias aunque si es cierto que las hay de todo tipo.

Centro comercial situado en una antigua estación de tren. Luminoso y espacioso. Gran oferta de tiendas en planta baja y sótano, mientras que los restaurantes se sitúan en primera planta, con zonas exteriores de terraza.
Muy bien comunicado y muy agradable en horas de menor afluencia de público. Por ese motivo recomiendo visitarlo antes de las 18:00-19:00h.

Cuenta también con un complejo de cines y un aparcamiento subterráneo de pago.
Es un buen centro comercial para visitar aprovechando su punto clave en transporte de autobuses, cercanías o metro. Tiene también una parte de restauración bastante amplia para tomar algo y hacer tiempo.

Estación enorme y con muchas opciones para pasar el rato entre tren y tren o entre tren y metro. Dispone de galería comercial y de galería de alimentación en la que hay numerosas cafeterías de diverso tipo al igual que tiendas variadas. Si tuviese que ponerle una pega sería la de que es precisamente demasiado grande y a veces cuesta encontrar un poco las cosas hasta que te haces al lugar a dónde tienes que ir

El típico centro comercial abarrotado, está bien organizado y la verdad que está muy limpio todo para ser una zona tan de paso como la estación de tren. Los bares y comercios suelen ser franquicias de grandes multinacionales. Lo de siempre pero en ciudad en lugar de la periferia.

El Centro comercial está bien pasar un buen rato sobre todo en los cines pero tener cuidado como en cualquier sitio a mí por un descuido me quitaron mi móvil

Un centro comercial en la anterior estación del Norte, no es toda la antigua estación pero si parte, tiene tiendas y restaurantes y cine, a mi gusto algo angosta la zona de restauración y pequeña, muy juntos unos locales de otros y poco espacio exceptuando pero muy pasable. Metro, cercanías y supermercado Opencor. A la izquierda del centro comercial hay una tienda asiática que vende productos únicos difíciles de encontrar. A la derecha a veces hacen la feria del marisco en el garaje exterior bordeando el centro comercial subiendo la cuesta San Vicente.

Muy completo en cuanto a tiendas, pero hay que puntualizar dos cosas, por que las taquillas del cine no están en el cine? Y para un centro como ese le hacen falta más baños y salas de lactancia. Sin duda, se hace difícil ir con niños. Recomiendo ir en transporte público, por que esta muy bien comunicado y además el parking del centro es de pago.

Es un centro precioso. Unión de una estació de trenes con un centro comercial. Todo casi al aire libre (aunque está cubierto). Mucha variedad de tiendas y restauración. Buenas instalaciones pero, hay puntos muy descuidados tanto estéticamente como higiénicamente. También hay que sumarle el problema de las palomas, que tienes que pasar casi corriendo para que no te lleves ninguna sorpresa.

Es centrico, muy bien conectado. Tiene las principales tiendas. El área de restauración bastante completica y hasta cines!! Le faltaría, a lo mejor, otro supermercado y otra zapatería.

Las salas de cine muy limpias. Los baños y el entorno del cine en general muy bien cuidado. El parking, uno de losas caros de la ciudad!!

Es un lugar para ir a visitar con la familia los días de otoño en invierno hay muchas actividades la decoración este año estaba preciosa lástima que llegamos tarde aún así la zona de restauración ofrece gran variedad de restaurantes entre los típicos más conocidos como algún otro restaurante de nada generación

Amplio. Con todo lo que necesites: ocio; cines geniales y cómodos con asientos en semicírculo; bien comunicado por metro y cercanías
Es el centro comercial am que suelo ir siempre. Gran variedad de tiendas, ocio, restaurantes. Muy bien situado. Me encanta.

Centro comercial muy cómodo y bien surtido de establecimientos, sobre todo de hostelería, y con el intercambiador de transporte dentro del mismo edificio, ideal en cualquier época del año e independientemente de la climatología ya que el 100% de la superficie es cubierta.

Uno de los primeros centros comerciales modernos de Madrid centro. La adaptación arquitectónica de estación de tren a templo del consumo es más que admirable. La oferta de tiendas es mejorable, al igual que la de restauración, que adolece de falta de espacio. Otros lugares como La Vaguada tienen mejores opciones pero así todo no está nada mal.
Falla un poco los alrededores de principe pio. Inseguro. Las tiendas no estan mal. Restauración muy populosa en fin de semana.

Buen centro comercial. Muy céntrico y con dos plantas llenas de tiendas de Marcas, desde Massimo Dutti a Zara, y muchas más.
Tiene mucho éxito especialmente los fines de semana
Buena zona de restaurantes, desde buffets a McDonald’s, Vips, Burger King,…
Buenos cines con mucha afluencia también.

El Éxito del lugar de debe en parte a las Muy Buenas comunicaciones al estar Junto a la Estación de Metro, Junto a la Estación de Autobuses Interurbanos, Junto a Cercanías de Renfe, y en el exterior hay Autobuses urbanos y enfrente la zona peatonal de Madrid Río.
Imagino q terminarán comprando la parte de la Estación que aún pertenece a Adif y que está muy abandonada.
Parking subterráneo, de pago.

Mi centro comercial favorito ya que esta en muy buena localización y con muchos metodos de trasporte. Con mas de 100 tiendas de restauración, cine, juguetes, moda, belleza… 3 plantas. No es muy grande pero tampoco muy pequeño es un tamaño adecuado. Pronto habren zona de juegos. Aparcamiento amplio aunque de pago, no es muy caro. Al lado de Madrid Río.

 

Web del centro comercial

Cómo llegar al centro comercial Príncipe Pío

 

Resumen
Centro Comercial Príncipe Pío | Locales Compras Horarios Alquiler
Titulo
Centro Comercial Príncipe Pío | Locales Compras Horarios Alquiler
Descripción
Centro Comercial Príncipe Pío unido al intercambiador junto con la estación de metro de Madrid. Centro comercial urbano.
Autor
Editor
centro-comercial.org
Logo